A menos de 48 horas para que se juegue el amistoso entre Barcelona Sporting Club e Inter Miami, con Lionel Messi como principal atractivo, se observa un boom comercial en la Bahía de Guayaquil por la compra de camisetas de ambos clubes.
Decenas de hinchas recorren los puestos de venta a lo largo de la calle Colón buscando camisetas para apoyar a sus equipos este sábado 7 de febrero, cuando se disputará el partido en el Estadio Monumental Banco Pichincha, considerado uno de los eventos deportivos más importantes del año en Ecuador.
Demanda de camisetas
Los vendedores consultados explicaron que alrededor de 80 % de los compradores están solicitando camisetas de Barcelona SC, mientras que el otro 20 % se decanta por la camiseta de Inter Miami, asociada a Messi. Los precios de las prendas oscilan entre 10, 15 y 20 dólares, dependiendo de la talla y la calidad.
Entre los hinchas, la fiebre por vestir los colores del club guayaquileño se siente con fuerza. Un estudiante que recorría los puestos detalló que compró ambas camisetas para estar listo para el evento deportivo; otro comprador buscaba específicamente la camiseta de Barcelona para su hijo.
Comercio y expectativas
Los comerciantes señalaron que la demanda creció desde hace una semana y que esperan que las ventas se intensifiquen aún más conforme se acerque la hora del partido. Algunos recuerdan que eventos deportivos previos, como la Noche Amarilla 2025, también generaron un auge en ventas, y confían en repetir un movimiento similar en esta ocasión.
Este incremento en la venta de camisetas es parte de una efervescencia comercial que ha acompañado toda la previa del denominado “Partido de la Historia”, un espectáculo que reúne no solo el componente deportivo, sino también una intensa actividad económica alrededor del fútbol en Guayaquil.
Radio











