Como Ronald Farfán, hijo del exalcalde de Huaquillas que lleva el mismo nombre, fue identificada la persona hallada sin vida la noche de este lunes 9 de febrero en una calle del cantón fronterizo. El hallazgo se registró en la intersección de la avenida Tiwinza y la calle Colorado, en la ciudadela Luz y Vida.
Según versiones de moradores del sector, un vehículo llegó hasta el lugar y desde su interior fue arrojado un bulto a la vía pública, antes de que sus ocupantes huyeran a alta velocidad. Minutos después, alrededor de las 22:00, un ciudadano se acercó y alertó a las autoridades al constatar que se trataba de un cuerpo sin vida.
Personal de la Policía Nacional acudió al sitio para acordonar el área y realizar el levantamiento del cadáver. Durante la inspección, los uniformados encontraron un panfleto con amenazas dirigidas a un grupo delictivo, lo que hace presumir que el crimen estaría vinculado a disputas entre organizaciones criminales que operan en la zona.
El cuerpo fue trasladado al Centro Forense para las pericias correspondientes. En el lugar se hallaron documentos que no correspondían a la víctima. Al mediodía de este martes, el exalcalde de Huaquillas acudió al centro forense y reconoció el cuerpo como el de su hijo, aunque no brindó declaraciones debido a su estado emocional.
Radio











