Hernán Galíndez, portero argentino-ecuatoriano, se despidió el viernes 5 de enero de 2024 de Aucas para fichar por el Huracán de Argentina.
«Este es mi país, me voy unos años seguramente, me daré la vuelta por acá. Espero poder retirarme acá el día de mañana y seguramente quedarme a vivir cuando ya no juegue más. Es un hasta luego, nada más», declaró el portero a Mach Deportes.
Gálindez, de 36 años, tenía contrato con Aucas hasta mediados de 2025, pero el club aceptó la oferta del Huracán y le permitió salir.
El portero nacionalizado ecuatoriano buscaba desde hace tiempo un nuevo desafío deportivo, y el Huracán le ofrecía la oportunidad de jugar en un equipo grande de la Primera División de Argentina.
«Ahora viajo y tengo que llegar (a Argentina), para hacer la revisión médica, y esperar que todo salga bien», cerró con una sonrisa Galíndez.
Gálindez es uno de los porteros más experimentados de Ecuador, y ha jugado en clubes de Argentina, Chile y Ecuador. En 2022 fue convocado a la selección ecuatoriana para disputar la Copa del Mundo de Qatar.
Su fichaje por el Huracán es un refuerzo importante para el equipo argentino, que busca volver a los primeros planos del fútbol argentino.