La tarde de este lunes 1 de septiembre, un macabro hallazgo provocó conmoción en el barrio Amazonas 1, de la parroquia Puerto Bolívar, en Machala. Pescadores encontraron un torso humano abandonado cerca del estero Huaylá, en Puerto Bolívar.
De acuerdo con información preliminar, el cuerpo estaba embalado en una funda plástica negra y carecía de extremidades inferiores, que habrían sido mutiladas con machetes.
Está mañana, se reportó el hallazgo de dos piernas: una en el mismo barrio y otra en las inmediaciones del subcentro de salud, lo que hace presumir que podrían corresponder a la misma víctima.
Agentes de la Policía Nacional acordonaron el área mientras personal especializado de Criminalística realizaba el levantamiento de los restos y recababa indicios para avanzar en la identificación de la víctima y en el esclarecimiento del hecho violento.
Este hallazgo se produce en medio de una jornada marcada por hechos delictivos en la parroquia, donde también se registraron balaceras en distintos barrios, detonaciones de artefactos explosivos y la quema de dos embarcaciones en un muelle cercano.