La mañana de este jueves 2 de enero, ciudadanos que transitaban por la vía al sector El Pedregal alertaron a las autoridades sobre el macabro hallazgo de un cuerpo humano decapitado, abandonado a un costado de la carretera.
Hasta el lugar se movilizaron unidades de la Policía Nacional, que procedieron a acordonar la escena y levantar los primeros indicios. De acuerdo con información preliminar, la víctima sería un hombre cuya identidad aún no ha sido determinada.
La cabeza fue encontrada a pocos metros del torso, lo que evidenciaría la extrema violencia con la que se cometió el crimen.
Fuentes policiales no descartan que el asesinato esté relacionado con disputas entre bandas delictivas que operan en zonas mineras ilegales y controlan rutas de extorsión en el cantón Camilo Ponce Enríquez, uno de los territorios más golpeados por la inseguridad en el sur del país.
Este cantón cerró el 2025 catalogado como un punto crítico debido a la presencia de Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) que mantienen enfrentamientos constantes por el control de campamentos mineros y economías ilícitas.
Radio











