Tras estar desaparecido por cinco días, el cuerpo de la niña Aina Yambia, de 2 años, fue encontrado enterrado en su vivienda en la ciudadela 6 de Enero, en Taisha, provincia de Morona Santiago.
De acuerdo con el reporte policial, la menor había sido reportada como desaparecida el pasado miércoles 21 de febrero.
La Fiscalía General del Estado informó que, tras la denuncia de la desaparición, se iniciaron operativos de búsqueda con la participación de la Policía Nacional, Dinased y Fiscalía.
El cuerpo de Aina fue hallado el sábado 25 de febrero, luego de que un can de la Policía alertara sobre la presencia de un cuerpo enterrado en la parte baja de la vivienda familiar.
La Fiscalía formuló cargos contra Génesis Delia K., madre de la niña, por su presunta autoría en la desaparición involuntaria con resultado de muerte. Y una Jueza de turno en el cantón Taisha dictó orden de prisión preventiva contra la madre.
Este caso se suma al de la niña Dana Ramos, de 3 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la cisterna de la casa de sus abuelitos en la ciudad de Loja.
Ambos casos han conmocionado al país y han generado un debate sobre la violencia contra la niñez.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte de Aina Yambia y se espera que se haga justicia en este caso.