Lo que comenzó como la búsqueda de una persona reportada como desaparecida derivó en un hallazgo estremecedor. La tarde del sábado 12 de abril, agentes de unidades especializadas de la Policía Nacional encontraron tres cuerpos enterrados clandestinamente en un terreno ubicado en el sector de Torata, cantón Santa Rosa.
La intervención se realizó tras recopilar información que señalaba el sitio como un posible punto clave en las investigaciones. Alrededor de las 12h30, los uniformados detectaron un área del suelo recientemente removida. Al excavar, dieron con restos humanos en avanzado estado de descomposición.
Por el momento, no ha sido posible establecer la identidad de las víctimas debido a la condición en la que se encuentran los cuerpos. Sin embargo, las características del entierro y el fuerte olor en la zona apuntan a una presunta ejecución múltiple.
Personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) continúa trabajando en el lugar. Se recolectan indicios, se realizan peritajes y se examina el terreno para determinar si existen más restos o evidencia que permita esclarecer este hecho violento.