Durante este fin de semana, doce personas privadas de libertad murieron en tres centros penitenciarios del país, según confirmaron la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).
Los decesos se registraron en la Penitenciaría del Litoral (Guayaquil), el Centro de Rehabilitación Social de Esmeraldas y la cárcel de Turi (Cuenca).
El caso más grave ocurrió en la Penitenciaría del Litoral, donde inicialmente se reportaron tres fallecidos, pero el SNAI elevó la cifra a nueve. Seis cuerpos fueron hallados en celdas del pabellón 10, mientras que otros tres murieron en distintas circunstancias dentro del penal.
En Turi, un interno de 34 años murió tras presentar complicaciones al regresar a su celda. Y en Esmeraldas, se reportó la muerte de dos hombres detenidos un día antes, cuyos cuerpos presentaban hematomas por golpes.
Las autoridades han iniciado investigaciones para determinar las causas de los fallecimientos y si existió violencia dentro de los recintos penitenciarios.
Radio











