“Algo se muere en el alma cuando un amigo se va. Un abrazo de gol hasta el cielo”, fue la frase con la que los compañeros de fútbol realizaron un homenaje póstumo a John Ricardo Villa Allauca, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado en un camino de tercer orden en el cantón Guano, provincia de Chimborazo.
Conmoción e indignación ha causado en la población riobambeña la trágica muerte del joven universitario a manos de antisociales, que presumiblemente le robaron su auto.
Conocidos de Villa también han expresado su solidaridad a través de redes sociales y exigen se encuentre a sus atacantes.
“Era un excelente alumno y deportista, con muchas metas cumplidas y por cumplir, buen amigo, excelente ser humano”, indicó Andrés Cáceres, amigo del fallecido.
Villa Allauca, quien hace dos meses participó en un torneo de fútbol en Galápagos, salió de su casa, en Riobamba, la noche del jueves 9 de febrero. Se embarcó en el carro de la familia para realizar un deber de la universidad, pero no retornó.
La mañana del 10 de febrero, la familia se acercó a la Fiscalía para reportar la desaparición.
En la tarde de ese mismo día, moradores del barrio Santa Marianita alertaron a la Policía sobre un cuerpo que tenía las manos amarradas y con sangre.
“Encontramos al joven boca abajo, a primera vista presentaba un orificio por el paso de un proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza; además, tenía golpes con un objeto contundente, posiblemente, una piedra”, afirmó Luis Montesdeoca, jefe de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) Chimborazo.
Los agentes trataban de ubicar el vehículo en que se movilizaba la víctima.