Sergio Yagual Bajaña fue secuestrado y asesinado. La noche del miércoles su cabeza fue hallada en la plazoleta del sector Pueblo Nuevo de Babahoyo.

Los criminales la colocaron en una funda y abandonaron en medio de la oscuridad.

El hallazgo lo hicieron transeúntes de la zona. Asombrados, indicaron que el sitio donde se encontró la parte humana era la plazoleta, una zona céntrica de Pueblo Nuevo, donde se han registrado varios hechos violentos.

Hasta la mañana de este jueves, familiares y amigos de la víctima buscaban las otras partes del cuerpo.

Sergio Yagual fue decapitado por sus enemigos, quienes junto con su cabeza dejaron un pasquín en el que aseguraban que fue ejecutado por el grupo delincuencial Los Choneros.

“Hasta aquí llegó otro que cree que todo es para siempre”, precisa parte del panfleto que concluye indicando que “tienen a todos ubicados”.

La cabeza de Sergio Yagual fue llevada a la morgue de Babahoyo en espera de poder encontrar su cuerpo.

El ahora fallecido registraba antecedentes por robo y tenencia de armas. Los policías investigan para determinar si sería integrante de alguna organización criminal.

El ahora fallecido era oriundo de Pueblo Nuevo, sobre las circunstancias de su desaparición y secuestro no se han dado detalles.

Personas que estaban cerca del lugar donde fue encontrada la cabeza dijeron a la Policía que vieron llegar a un vehículo desde donde un hombre lanzó la funda para luego abandonar el sitio.

Poco antes del hallazgo los habitantes de Pueblo Nuevo indicaron que cerca del sitio escucharon las detonaciones continuas de disparos que movilizó a la Policía sin que en dicho suceso se reporten heridos.

Habitantes de Pueblo Nuevo piden que la zona sea intervenida, aseguran que son constantes los hechos delictivos debido a la disputa de dos grupos delictivos, quienes serían los causantes de asaltos, secuestros y extorsiones, además del reclutamiento de menores de edad para que formen parte de sus organizaciones criminales.