Hacienda Franco Egidio se coronó campeón del «Corre Banano Corre» Hacienda Franco Egidio se coronó campeón del «Corre Banano Corre»
La hacienda Franco Egidio logró el título de campeón al ganar primer lugar en la edición corre banano corre 2019. Con un tiempo de... Hacienda Franco Egidio se coronó campeón del «Corre Banano Corre»

La hacienda Franco Egidio logró el título de campeón al ganar primer lugar en la edición corre banano corre 2019. Con un tiempo de 5.08 en la carrera de las cuatro postas los protagonistas de la competencia lograron ganar la final de la carrera.

La Alcaldía de Pasaje entregó medallas y premio económico de 800 dólares a los ganadores. En segundo lugar se ubicó hacienda Media Montaña con 5.57, tercero hacienda La Aurora con 6.08 y cuarto hacienda Chiquita con 6.35.

El Alcalde César Encalada realiza la competencia pedestre corre banano corre para integrar a las haciendas bananeras en los actos que se realizan en homenaje a la cantonización de Pasaje. En esta ocasión participaron hacienda Los Mopris, hacienda Media Montaña, agrícola Franco Egidio, finca Leida, hacienda La Aguilar, finca San Pablo, hacienda San Enrique, hacienda La Chiquita, hacienda La Magdalena y hacienda San Pedro.

Los clasificados a la final

En la primera eliminatoria clasificaron la hacienda agrícola Franco Egidio, Media Montaña y finca Leida. En la segunda eliminatoria hacienda La Chiquita, hacienda La Aurora y hacienda La Magdalena. El campeón 2018 finca San Pablo no logró llegar entre los tres primeros de la eliminatoria.

La competencia estuvo reñida en la clasificación por el buen nivel que mostraron los competidores. El Alcalde César Encalada destacó la presencia de las fincas y haciendas bananeras en la sexta edición de corre banano corre año 2019.

La Directora de Cultura y Deportes, Stefanny Ortiz y Jefe de Desarrollo Deportivo, Gari Luna junto a la Reina Paulette Zumba hizo la entrega de las medallas y el premio económico para los cuatro primeros lugares, hacienda La Chiquita 100 dólares, hacienda La Aurora 200 dólares, hacienda Media Montaña 400 dólares y agrícola Franco Egidio campeón con premio económico de 800 dólares.