Una vía alterna fue habilitada para permitir nuevamente la circulación de vehículos en la carretera que conecta a Arenillas con Las Lajas. Los trabajos fueron ejecutados por el equipo caminero del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Las Lajas, en coordinación con la Prefectura de El Oro.
Las labores se realizaron con el objetivo de restablecer el tránsito vehicular y facilitar el transporte de productos agrícolas hacia los mercados de la provincia. La zona es considerada altamente productiva, con cultivos de maíz, café y cacao, además de la comercialización de queso y carne que diariamente se movilizan hacia ciudades como Machala, Santa Rosa y Pasaje.
De acuerdo con las autoridades locales, los vehículos ya circulan por la ruta alterna mientras continúan las gestiones para recuperar completamente la conectividad en la zona.
Se espera además la llegada de un contingente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, entidad que intervendrá para habilitar en su totalidad la vía estatal E25 y garantizar la movilidad en este corredor vial.











