fbpx
Guillermo Lasso es el nuevo Presidente de Ecuador, con un 98% de actas escrutadas Guillermo Lasso es el nuevo Presidente de Ecuador, con un 98% de actas escrutadas
Con más del 98% de actas escrutadas a nivel nacional, el candidato por la alianza CREO – PSC, Guillermo Lasso ha sido electo como... Guillermo Lasso es el nuevo Presidente de Ecuador, con un 98% de actas escrutadas

Con más del 98% de actas escrutadas a nivel nacional, el candidato por la alianza CREO – PSC, Guillermo Lasso ha sido electo como el nuevo presidente de Ecuador por la mayoría de ecuatorianos.

El banquero logró con éxito ampliar su base de votantes más allá de la derecha tradicional para superar a la izquierda correísta y convertirse, en el nuevo mandatario del país.

Luego de una ardua campaña en redes sociales, Lasso obtiene el triunfo -parcialmente- con el 52.48% de los votos, contra el 47.52% de su contrincante.

El candidato Andrés Arauz durante una rueda prensa aceptó su derrota y anunció que llamaría a Lasso para felicitarlo.

El expresidente Rafael Correa se pronunció en su cuenta de Twitter, indicando que esta no es un final sino un nuevo comienzo, “Gracias a todos por su apoyo. Sinceramente creíamos que ganábamos, pero nuestras proyecciones eran erradas”, indicó.

Luego de una serie de agradecimientos y felicitaciones de presidentes de diferentes países, el líder del movimiento CREO, aseguró que el 24 de mayo asumirá con responsabilidad el desafío de cambiar la patria, “juntos vamos a lograr el Ecuador de oportunidades y prosperidad que todos anhelamos”, mencionó.