El futuro deportivo de Moisés Caicedo no se define, y en medio de los rumores sobre su posible llegada al Chelsea, lo cierto es que todo puede pasar, y prueba de ello es lo que asegura la prensa española este fin de semana en una reciente actualización sobre el tema de Caicedo.
Según varios medios ibéricos, el director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, pidió personalmente a la directiva la contratación del volante ecuatoriano para la próxima temporada.
Y es que ante la salida de Ilkay Gündogan al FC Barcelona ya fue cubierta con la llegada de Mateo Kovacic, pero, según el medio El Nacional de España, Guardiola necesita otro volante.
La primera opción era el mediocampista inglés, Declan Rice, quien firmó con el Arsenal por USD 133’000.000.
Según el medio, «por suerte, en el Etihad Stadium están convencidos de que hay otro crack que es igual de atractivo, y que tendría un coste mucho más razonable. Nos referimos a Moisés Caicedo, quien se ha convertido en una de las sensaciones de la pasada campaña en todo el fútbol europeo, ayudando a que su equipo, el Brighton & Hove Albion, se clasifique por primera vez en su historia a la Europa League”.
El tiempo pasa, y si bien el Chelsea sigue siendo el principal interesado en llevarse al ‘tricolor’, lo cierto es que no ha llegado a la cifra que pide el Brighton, por lo que el City podría remontar y sorprender con una jugosa oferta.
“Guardiola ha solicitado a la directiva hacer una ofensiva para firmar a Caicedo, que tendría un coste aproximado de 70 millones de euros (USD 76’000.000). Pero para ello deberán de competir con el Chelsea, que también se ha marcado como objetivo prioritario a la perla sudamericana”, terminó el medio.