Guardias privados custodiarán parques y zonas regeneradas de Machala Guardias privados custodiarán parques y zonas regeneradas de Machala
Desde el jueves anterior, la Municipalidad de Machala cuenta con guardianía privada en todos los parques, monumentos y zonas regeneradas, una vez que se... Guardias privados custodiarán parques y zonas regeneradas de Machala

Desde el jueves anterior, la Municipalidad de Machala cuenta con guardianía privada en todos los parques, monumentos y zonas regeneradas, una vez que se adjudicó el contrato, lo que se convierte en un aporte para la ciudad, puesto que la suspensión de este servicio significó el deterioro de estos espacios.

El Alcalde Darío Macas Salvatierra manifestó que luego del proceso de contratación, que supuso algunos meses, en los cuales la Municipalidad buscó lo más conveniente en términos financieros, técnicos y logísticos para la ciudad, se contrató a una compañía con amplia experiencia, servicios que se verán revertidos en beneficio de la ciudadanía y sus bienes públicos y patrimoniales.

El primer personero municipal explicó que existen 38 puntos donde se ofrecerá el servicio de guardianía privada con 76 guardias.
De esos, 22 pertenecen a parques, plazoletas y monumentos, que incluye el Picapiedra, Simón Bolívar, Juan Montalvo, Paseo Diego Minuche, Plazoleta de la Juventud, Centenario y todos los parques de la ciudad.

Así mismo, los monumentos a Bolívar Madero Vargas, Bananero, El Aguador. También las instalaciones del palacio municipal, malecón de Puerto Bolívar, talleres municipales, Centro de Arte Luz Victoria Ribera de Mora, planta asfaltadora, Cementerio General y Hospital del Sur.

Con este servicio, la administración municipal del Alcalde Darío Macas, busca recuperar estos espacios emblemáticos, turísticos y patrimoniales de la ciudad, muchos de los cuales están sometidos a procesos de readecuación y mantenimiento integral para que puedan ser utilizados con total seguridad y comodidad por parte de los ciudadanos machaleños y turistas.