Grupos sociales convocan huelga nacional para el miércoles Grupos sociales convocan huelga nacional para el miércoles
Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), convocó «a los trabajadores del campo y de la ciudad, a los estudiantes, a los... Grupos sociales convocan huelga nacional para el miércoles

Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), convocó «a los trabajadores del campo y de la ciudad, a los estudiantes, a los jubilados, a la universidades» a tomar parte en una huelga a nivel nacional el próximo miércoles 9 de octubre.

Mientras que Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), anunció una movilización en protesta a las decisiones del Gobierno y censuró las detenciones a dirigentes que se han realizado desde el jueves. «Los 350 apresados son hermanos y hermanas que luchan por la libertad y los derechos colectivos y en rechazo a las medidas económicas que afectan al pueblo ecuatoriano».

El pasado 2 de octubre, la Conaie, el FUT y varias organzaciones sociales calificaron de «paquetazo» las medidas económicas y rechazaron las reformas laborales planteadas por el Gobierno.

Rechazan la eliminación del subsidio de los combustibles y de las reformas laborales planteadas por el presidente Lenín Moreno. Según los dirigentes sindicales, el Gobierno implementó las políticas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo con el que llegó a varios acuerdos para el desembolso de millonarios préstamos.