fbpx
Gremio de mineros marchan para impedir que concesiones mineras entreguen a empresas panameñas Gremio de mineros marchan para impedir que concesiones mineras entreguen a empresas panameñas
Aproximadamente 25 asociaciones mineras se concentraron esta mañana en el cantón Ponce Enríquez (Azuay) para realizar una primera marcha pacífica en donde se solicita... Gremio de mineros marchan para impedir que concesiones mineras entreguen a empresas panameñas

Aproximadamente 25 asociaciones mineras se concentraron esta mañana en el cantón Ponce Enríquez (Azuay) para realizar una primera marcha pacífica en donde se solicita al gobierno que no se entregue concesiones mineras de más de 20 años a empresas panameñas.

“Cerca de 6.000 familias quedarán en el desempleo, todos estamos pasando por necesidades y el sector minero no puede pagar a sus empleados y proveedores. Necesitamos que las máximas autoridades del país nos ayuden”, mencionó José Sánchez, empresario minero y afectado.

Muyuyacu es un área de concesión minera, una de las más importantes del país de la parte baja de la provincia del Azuay. El plantón recorrerá el centro de la ciudad de Camilo Ponce Enríquez y se concentraran en el peaje del Río 7.

“La concesión está siendo repartida, el ministerio (de Minas) no está cumpliendo con la sentencia. Las exportaciones que están estancadas deben salir y eso también es nuestro pedido, no han defendido nuestros derechos, especialmente de Muyuyacu”, enfatizó Pablo Segarra, vocera de la minería.

El tránsito vehicular se complicó en el tramo Ponce Enríquez – Shumiral, en los dos extremos de la carretera se formaron largas columnas de vehículos.