fbpx
Gonzalo Plata logró su primer título con el Sporting de Lisboa Gonzalo Plata logró su primer título con el Sporting de Lisboa
El extremo ecuatoriano Gonzalo Plata se consagró campeón por primera vez en Europa con la camiseta de su club el Sporting de Lisboa, pese... Gonzalo Plata logró su primer título con el Sporting de Lisboa

El extremo ecuatoriano Gonzalo Plata se consagró campeón por primera vez en Europa con la camiseta de su club el Sporting de Lisboa, pese a que no sumó minutos en cancha se mostró feliz por la consecución.

El Lisboa derrotó 1×0 al Boavista con gol de Paulinho (36´), resultado que le bastó para adjudicarse el título a dos fechas del final y que extendió la ventaja a 8 puntos por encima del Porto.

Plata en sus redes sociales se mostró contento y agradeció el respaldo de los aficionados; “Feliz por mi primer título europeo y por ser el primer ecuatoriano en ganar la liga portuguesa, sigamos abriendo caminos a nuestro fútbol”.

Clubes europeos han mostrado el interés por sumar a Gonzalo Plata en sus filas, es posible que el guayaquileño migre a otra liga.