ActualidadNoticiasPortada

González y Noboa a segunda vuelta, CNE ha validado el 91.3% de los votos

Luisa González y Daniel Noboa a segunda vuelta después de que el Consejo Nacional Electoral validara el 91.3% de los votos a nivel nacional.

La candidata del movimiento correísta, Luisa González, y el empresario Daniel Noboa, se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 15 de octubre.

Hasta ahora, los resultados del CNE indican que González obtuvo el 33.31% de los votos, mientras que Noboa obtuvo el 23.66%. El tercer lugar lo ocupó el candidato del movimiento Constuye, Cristian Zurita, con el 16.51% de los votos.

En cuarto lugar está Jan Topić con el 14,68%, Otto Sonnenholzner obtuvo el 7.06%, Yaku Pérez se posiciona sexto con el 3.93%.

Los últimos son Xavier Hervas con el 0,49% y Bolivar Armijos con el 0,36%.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales será un duelo entre dos candidatos con propuestas muy diferentes. González es una política de izquierda que ha prometido llevar a cabo una reforma radical del país. Noboa es un empresario de derecha que ha prometido cambios en beneficio de los ecuatorianos.

Las elecciones presidenciales de Ecuador se celebraron el pasado domingo 20 de agosto. Fueron las primeras elecciones presidenciales anticipadas en la historia del país. La convocatoria de las elecciones anticipadas se produjo tras la disolución de la Asamblea Nacional por parte del presidente Guillermo Lasso.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales será un momento decisivo para el futuro de Ecuador. Los ciudadanos del país tendrán que elegir entre dos candidatos con propuestas muy diferentes. El resultado de las elecciones será determinante para el rumbo del país en él años y medio que le queda al nuevo gobernante.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *