fbpx
Gobiernos de Ecuador y Colombia revisarán avance de obra de un nuevo puente binacional Gobiernos de Ecuador y Colombia revisarán avance de obra de un nuevo puente binacional
Los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Iván Duque, revisarán mañana, domingo, en la zona fronteriza ecuatoriana de Mataje, los avances de... Gobiernos de Ecuador y Colombia revisarán avance de obra de un nuevo puente binacional

Los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Iván Duque, revisarán mañana, domingo, en la zona fronteriza ecuatoriana de Mataje, los avances de las obras de un puente que conectará a ambas naciones en una zona de alto riesgo por el narcotráfico.

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador informó este sábado a Efe de que la cita comenzará a las 11:00 hora local con un recorrido por la zona de construcción del puente.

Posteriormente se trasladarán al batallón «Brigada de Infantería de Marina de San Lorenzo» para mantener desde las 12:15 hora local una reunión privada con sus ministros para tratar temas sobre la relación bilateral, entre ellos, asuntos relacionados con la pandemia.

Según el reporte del Ministerio de Salud, la cifra acumulada de casos del coronavirus SARS-CoV-2 en Ecuador llegó el viernes a 219.148 y los fallecidos ascendieron a 14.165, repartidos entre 9.583 confirmados por pruebas PCR y 4.582 probables (sin certificación médica o forense).

Reportes de hospitales señalan un aumento en las últimas semanas de pacientes afectados con la covid-19 y las autoridades suponen que ese incremento se debió a los encuentros familiares y sociales del período navideño.

Por otra parte, las cifras oficiales de Colombia contabilizan en 1.755.568 el número de personas que han contraído la enfermedad desde que se informó de la primera infección el 6 de marzo de 2020.

Con las camas de las UCI ocupadas a más del 85 % y casi un tercio de los casos totales situados en la capital, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró el jueves la alerta roja en la ciudad y en el sistema hospitalario, así como la restricción total de la movilidad desde esa medianoche hasta las cuatro de la mañana del 12 de enero.