fbpx
Gobierno Nacional y Prefectura de El Oro rehabilitan vía a La Primavera en Machala Gobierno Nacional y Prefectura de El Oro rehabilitan vía a La Primavera en Machala
Este martes, 28 de enero de 2020 el vicepresidente de la república, Otto Sonnenholzner y el prefecto de El Oro, Clemente Bravo, colocarán la... Gobierno Nacional y Prefectura de El Oro rehabilitan vía a La Primavera en Machala

Este martes, 28 de enero de 2020 el vicepresidente de la república, Otto Sonnenholzner y el prefecto de El Oro, Clemente Bravo, colocarán la primera piedra para la rehabilitación, mejoramiento y asfaltado de la vía a La Primavera, una ruta de 10.2 km, que conecta el norte de Machala con la parroquia La Iberia.

El acto se realizará a las 15:30. La Prefectura de El Oro invierte USD 1.2 millones y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, pone la contraparte para la obra, que asciende a USD 700 mil.

Los trabajos empezaron hace 10 días con la remoción de la calzada y se prevé que concluyan en mayo del presente año con la colocación de una nueva capa de asfalto, de 3 pulgadas, y la señalización horizontal y vertical.

La obra beneficiará en gran parte al sector productivo orense, pues ese corredor es utilizado para llevar toda la producción hacia la parroquia Puerto Bolívar.

Esta carretera además se constituye en un eje de descongestionamiento vehicular y en una ruta alterna para quienes entran y salen de la capital orense. Y es que, desde hace varios años, el sector de la transportación venía exigiendo la intervención de esta carretera, donde cada semana ocurren accidentes por el mal estado de la capa de rodadura.