fbpx
Gobierno inicia abastecimiento de medicinas en hospitales públicos Gobierno inicia abastecimiento de medicinas en hospitales públicos
El Ministerio de Salud, informó que desde el viernes 10 de septiembre, empezó el abastecimiento de medicinas en las unidades de salud del país.... Gobierno inicia abastecimiento de medicinas en hospitales públicos

El Ministerio de Salud, informó que desde el viernes 10 de septiembre, empezó el abastecimiento de medicinas en las unidades de salud del país. Los hospitales Eugenio Espejo e Isidro Ayora de Quito, así como el de Especialidades Abel Gilbert y Francisco Icaza Bustamante, de Guayaquil; señaló el MSP, fueron los primeros en recibir los medicamentos.

El pasado 11 de agosto, la ministra de Salud, Ximena Garzón, decretó la emergencia en 135 hospitales públicos para garantizar el abastecimiento de fármacos, sobre todo para pacientes crónicos y con enfermedades catastróficas.

Asimismo, por su parte el viceministro de Salud, Miguel Moreira, anunció el pasado agosto que el estado invertirá más de 9 millones de dólares en la compra de medicamentos.

Los tipos de medicamentos que abarca la emergencia son: sedantes, analgésicos, oncológicos, anestésicos, antibióticos, inmunosupresores, biológicos, entre otros.

La ministra expresó: “hemos comprado los fármacos que han cumplido con los parámetros que establecimos en precio, calidad y tiempo de entrega. Mientras, hemos vuelto a lanzar ciertos procesos que no se ajustan con los requisitos. Además, realizaremos una evaluación de los nudos críticos del proceso de abastecimiento.
Tenemos pensado que si no existe oferta en el mercado como muchos distribuidores farmacéuticos han expresado, haremos una compra directa en el extranjero”, aseguró.

La institución indicó que en el transcurso de la siguiente semana la distribución de fármacos se hará en las unidades de salud del país.