fbpx
Gobierno espera vacunar al 85% de los ecuatorianos hasta fin de año Gobierno espera vacunar al 85% de los ecuatorianos hasta fin de año
El Gobierno Nacional se ha fijado como meta inocular contra el COVID-19 al 85 % de la población ecuatoriana hasta fin de año, para... Gobierno espera vacunar al 85% de los ecuatorianos hasta fin de año

El Gobierno Nacional se ha fijado como meta inocular contra el COVID-19 al 85 % de la población ecuatoriana hasta fin de año, para lo cual ha comprado -hasta ahora- 33 millones de vacunas, dijo este lunes 6 de septiembre la ministra de Salud.

La ministra de Salud Ximena Garzón expresó: “Tenemos aproximadamente 33 millones de vacunas que hemos contratado, de las cuales hemos aplicado aproximadamente poco más de 20 millones. Tenemos todavía vacunas suficientes como para cubrir a toda la población”.

Añadió que el plan de inoculación continuará con las “poblaciones cada vez más jóvenes hasta completar a fin de año el 85 % de la población completamente vacunada”.

Ecuador tiene una población total de casi 17,4 millones de habitantes de los cuales se ha inmunizado a 9 millones con dos dosis.

“Tenemos disponibles vacunas suficientes… estas vacunas van a ir llegando mensualmente, entonces vamos a seguir teniendo una buena cantidad”, afirmó Garzón.