fbpx
Gobierno empezó con el cierre definitivo de los Medios Públicos Gobierno empezó con el cierre definitivo de los Medios Públicos
El gobierno nacional había iniciado el proceso de cierre de la Empresa de los Medios Públicos. La tarde del viernes 17 de julio, se... Gobierno empezó con el cierre definitivo de los Medios Públicos

El gobierno nacional había iniciado el proceso de cierre de la Empresa de los Medios Públicos. La tarde del viernes 17 de julio, se conoció que el canal Ecuador TV había notificado de forma verbal a sus trabajadores de la decisión de dar este paso.

Se prevé la transmisión de noticieros el fin de semana. Luego, los espacios se llenarían con programas que tiene a su recaudo el canal.

Desde el lado de la gerencia general de los Medios Públicos no se ha emitido, hasta el momento, ningún pronunciamiento sobre el proceso, que se da después de la emisión del decreto presidencial 1059, suscrito el 19 de mayo por el presidente Lenin Moreno en el que se dispone la liquidación de la empresa pública que agrupa a EcuadorTV, a diario El Telégrafo y a la radio Pública.

Algunos de los extrabajadores, que prefirieron la reserva, relataron que los reunieron la tarde del viernes para informarles que el gerente de la empresa, Édison Toro, había comunicado de la resolución, que venía desde la Presidencia de la República, para que se disponga el cierre del canal. Desde el lunes próximo deberán ir a recoger sus cosas personales y a efectuar los trámites para su desvinculación.

No obstante, se les comunicó también que se les remitirá a través del sistema Quipux el correo en el que se les notificará oficialmente su desvinculación, pues mientras no exista un documento oficial seguirán al aire. Indicaron que no han recibido sus salarios de junio y julio.

En el caso del diario El Telégrafo aún no se les ha comunicado oficialmente si se procederá con el cierre. De acuerdo con el portal oficial de la empresa de Medios Públicos hay 621 trabajadores en su nómina.