El Gobierno Nacional intensificó su lucha por recuperar los espacios públicos de la provincia. En un mega operativo realizado en Puerto Bolívar, el ministro del Interior, John Reimberg, junto al gobernador Jimmy Blacio Ochoa y el comandante general de la Policía Nacional, Pablo Dávila, lideraron el retiro de barricadas instaladas por grupos delictivos para impedir el ingreso de las fuerzas de seguridad.
Esta intervención, parte del Plan Nacional de Seguridad que impulsa el presidente Daniel Noboa Azín, busca que la ciudadanía vuelva a caminar sin miedo por sus calles. “Ya les hemos tumbado varias veces y vamos a seguir tumbando todo tipo de barricadas. Al primero que encontremos colocándolas, será detenido”, advirtió el ministro Reimberg, dejando en claro que las vías y espacios públicos son para la comunidad, no para el crimen.
El comandante Dávila subrayó que estas operaciones se ejecutan con un trabajo conjunto de prevención, investigación e inteligencia. “Estamos focalizando estos sectores para desorganizar y desmontar estas estructuras delictivas. Ese es el trabajo que venimos haciendo, liderado por el señor Ministro y nuestra Policía Nacional”, expresó.
El gobernador Jimmy Blacio reafirmó que su gestión seguirá enfocada en devolver la tranquilidad a la ciudadanía. “Puerto Bolívar es de la gente, y cada espacio recuperado es una victoria para la provincia”, afirmó, resaltando que la seguridad es la base para el desarrollo y el bienestar de El Oro.