Gobierno de Ecuador reduce aranceles a calzado e implementos deportivos Gobierno de Ecuador reduce aranceles a calzado e implementos deportivos
Los zapatos para atletismo, fútbol, tenis, baloncesto, gimnasia y cascos, pelotas, raquetas y bicicletas de materiales no ferrosos, podrían bajar de precio. Esto tras... Gobierno de Ecuador reduce aranceles a calzado e implementos deportivos

Los zapatos para atletismo, fútbol, tenis, baloncesto, gimnasia y cascos, pelotas, raquetas y bicicletas de materiales no ferrosos, podrían bajar de precio.

Esto tras la decisión gubernamental de reducir aranceles al calzado técnico y a implementos deportivos. En el primer caso se redujo los aranceles de 40 al 15%. En el segundo, al 0%.

El Ministerio de Comercio Exterior informó que para acceder al beneficio arancelario el importador deberá realizar el procedimiento previo al embarque de las mercancías en la Secretaría del Deporte, que es la entidad encargada de administrar la resolución.

El propósito es fomentar en la población ecuatoriana la práctica deportiva en todos sus niveles y disciplinas. (El Universo)