En el marco de las fiestas de Quito por los 491 años de fundación, y pese al evidente distanciamiento político entre el Ejecutivo y el Municipio capitalino, el Gobierno confirmó que sí se realizará una serenata quiteña al presidente Daniel Noboa el próximo 2 de diciembre.
La ministra de Gobierno, Nataly Morillo, aseguró en entrevistas con medios locales que el evento no es organizado por el Ejecutivo ni por el Municipio, sino que surge como una iniciativa propia de los ciudadanos quiteños.
Sin embargo, hasta ahora no existe una comunicación oficial desde la Presidencia ni de los ministerios que normalmente estarían a cargo de la logística y coordinación de este tipo de actos públicos.
Un evento adelantado por la agenda internacional de Noboa
La serenata se realizará cuatro días antes de la fecha oficial de fundación de Quito, debido a la ajustada agenda internacional del presidente. Noboa se encuentra actualmente en Estados Unidos y regresará a Quito solo por pocas horas antes de emprender un nuevo viaje entre el 3 y el 11 de diciembre a Emiratos Árabes Unidos, España y Noruega.
Lo único confirmado hasta el momento es que la serenata se llevará a cabo frente al Palacio de Carondelet, en la Plaza de la Independencia, desde las 10h00.
Serenata sin Municipio
Esta confirmación llega después de que el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunciara que este año no habría serenata organizada para el Gobierno en el marco de las fiestas.
Pese a ello, la iniciativa ciudadana tomó fuerza y mantiene en pie el tradicional homenaje musical al presidente.
Radio











