fbpx
Gobernadora Aristeguieta apertura el puente internacional en Huaquillas las 24 horas Gobernadora Aristeguieta apertura el puente internacional en Huaquillas las 24 horas
En medio de gritos y aplausos, los ciudadanos fronterizos celebraron la apertura del puente internacional que los une con Aguas Verdes (Perú) las 24... Gobernadora Aristeguieta apertura el puente internacional en Huaquillas las 24 horas

En medio de gritos y aplausos, los ciudadanos fronterizos celebraron la apertura del puente internacional que los une con Aguas Verdes (Perú) las 24 horas, eliminando la restricción que tenían por la pandemia COVID19.

Este acto se dio luego que la Gobernadora de El Oro, Mirtha Aristeguieta coordinara con el COE Nacional, la logística necesaria para dar este paso que contribuye con el desarrollo económico y social de las comunidades fronterizas.

El acto se dio en el Templete Cívico del Puente Internacional, donde se convocaron las autoridades provinciales y locales, anunciando este hecho que libera de restricciones este puente que por años ha servido para el intercambio comercial entre ambos países.

“Constituye una enorme satisfacción el poder ser parte de este importante acto. Los promotores de este cambio son ustedes, los huaquillenses, gente honesta y que trabaja por el país que soñamos, ese Ecuador de oportunidades, pues juntos lo hacemos posible”, dijo Aristeguieta.

Alberto Astudillo, alcalde del cantón Huaquillas, agradeció la gestión de la gobernadora, explicando que la apertura del puente las 24 horas implica el intercambio comercial entre los cantones fronterizos que buscan desarrollo.

La representante del ejecutivo también entregó reconocimientos a dos elementos de la Policía Nacional del distrito Huaquillas, por su destacada labor al momento de capturar a sospechosos de robo, quienes protagonizaron una balacera. Los agentes habían puesto su vida en peligro por la seguridad de la ciudadanía.