fbpx
Gobernador Gámez supervisó atención y suministros de hospitales Covid-19 de Machala Gobernador Gámez supervisó atención y suministros de hospitales Covid-19 de Machala
Con la finalidad de constatar los servicios que prestan los hospitales IESS Machala y Teófilo Dávila, el gobernador Danny Gámez visitó dichos nosocomios la... Gobernador Gámez supervisó atención y suministros de hospitales Covid-19 de Machala

Con la finalidad de constatar los servicios que prestan los hospitales IESS Machala y Teófilo Dávila, el gobernador Danny Gámez visitó dichos nosocomios la tarde de este viernes. En primera instancia se entrevistó con Julio Loján, gerente del Hospital General IESS Machala con quien dialogó sobre las atenciones que se brinda en esta casa de salud, tanto para pacientes covid-19 como atenciones regulares.

“La intención primordial es constatar de forma presencial los servicios que están brindando estos hospitales, revisamos las diferentes áreas, y en el caso del hospital del IESS conocimos que desde este viernes se habilitó una nueva área de hospitalización para pacientes covid-19 con 14 camas, para estar preparados en caso de que se requiera”, refirió el gobernador Danny Gámez Ontaneda.

Se recorrió el área de gineco-pediatría, área de imagenología y posteriormente el bloque de hospitalización de emergencia covid-19 que fue aperturada este viernes, y que al momento de la visita ya recibió a dos pacientes con coronavirus.

“El plan de contingencia que hemos implementado es independizar los espacios para que los pacientes limpios no se mezclen con los pacientes que vengan con cuadro respiratorios. Tenemos capacidad para atender a los pacientes, insumos y medicinas”, manifestó Loján.

Luego de ello, el gobernador Gámez Ontaneda se dirigió al hospital Teófilo Dávila, en donde junto al Gerente Ricardo Márquez y el subdirector médico, Kevin Iñaguazo recorrieron la consulta externa, farmacia, emergencia blanca y bodegas.

“Con el señor gobernador pudimos observar que contamos con el stock necesario de prendas de bioseguridad para el personal y la medicina, para los pacientes de las distintas áreas que están trabajando normalmente. Con la medicina del cuadro básico estamos atendiendo normalmente”, dijo el gerente Márquez.

Además, los funcionarios verificaron que el área de desechos peligrosos está limpia y que se está cumpliendo con la evacuación de la misma. Ambas casas de salud al momento cuentan con la medicina e implementos necesarios para atender a los ciudadanos que acuden a ellos.