Rafael Correa Delgado, expresidente del Ecuador, afirmó este miércoles 10 de febrero que el exvicepresidente Jorge Glas “intentó suicidarse” y “se encuentra en huelga de hambre” en su estancia en la cárcel La Roca de Guayaquil.
En redes sociales, Correa se pronunció un día después de que Glas retornara a esta cárcel, tras recibir atención médica debido a que, según la autoridad penitenciaria, se negó a comer.
«Hemos confirmado que la emergencia médica fue intento de suicidio. No ha comido nada y se encuentra en huelga de hambre», escribió Rafael Correa, quien también es prófugo de la justicia, en su cuenta X.
Además, el exmandatario señaló que las últimas horas «por fin, sus hijos y sus abogados pudieron conectarse con Jorge Glas vía Zoom». «Responsabilizamos a Daniel Noboa por la integridad física y emocional de Jorge. Le recuerdo a Noboa que claramente ha cometido el delito tipificado en el art. 125 del código penal», agregó.
El cual, se refiere a la privación de la libertad de una persona protegida. «La persona que, con ocasión y en desarrollo de conflicto armado, prive de libertad, detenga ilegalmente, deporte, traslade, demore o retarde la repatriación de la persona protegida, será sancionada con pena privativa de libertad de 10 a 13 años», establece el artículo antes mencionado.