El alcalde de Machala dijo este jueves 11 de enero que “garantizan los servicios públicos municipales” desde los actos terroristas suscitados en la ciudad y el país. Además, dio a conocer el trabajo en conjunto que ha venido realizando desde el martes 9 de enero, día en que empezaron los atentados terroristas.
Desde el salón auditórium del Cuerpo de Bomberos de Machala, el alcalde Darío Macas junto a la vicealcaldesa, concejales y representantes de las empresas públicas municipales informó sobre el trabajo que han venido realizando en conjunto con el Gobernador.
“Lo hemos hecho de manera cauta, responsable y por nuestros ciudadanos”, mencionó el alcalde.
Asimismo, el burgomaestre manifestó que “desde el primer minuto garantizamos los servicios públicos municipales” y recalcó el trabajo que han venido haciendo los trabajadores de estas empresas.
También mencionó que la empresa de Aseo, a pesar de los atentados, laboró normalmente desde el día de los incidentes.
Con respecto al servicio de agua potable, Macas mencionó que “el día de ayer cuando se dañó la planta de tratamiento en las Ursezas, nuestro personal trabajó 24 horas y hoy se encuentra operativo. La planta la Esperanza tuvo una rotura…y hoy la empresa pública de Aguas Machala ha desplegado inmediatamente todo el contingente para garantizar el servicio”.
Por otro lado, el abastecimiento de alimentos en el mercado mayorista ha operado con normalidad, sin embargo, debido al estado de excepción se realizó el cambio de horario de distribución. Pero, se ha garantizado el funcionamiento de todos los mercados municipales.
De igual manera, se ha garantizado el ingreso y salida de los transportes cantonales e interprovinciales en el terminal terrestre de Machala.
Finalmente, el alcalde mencionó que en el cabildo la atención a los usuarios se realizará con normalidad y de igual manera garantiza el trabajo de las empresas públicas municipales.