Ganadores del concurso Quiero Ser Asesor – Auditor Educativo reciben nombramientos Ganadores del concurso Quiero Ser Asesor – Auditor Educativo reciben nombramientos
Este viernes 4 de enero de 2019 en las instalaciones de la coordinación zonal 7 de educación (Loja) se llevó a cabo la entrega... Ganadores del concurso Quiero Ser Asesor – Auditor Educativo reciben nombramientos

Este viernes 4 de enero de 2019 en las instalaciones de la coordinación zonal 7 de educación (Loja) se llevó a cabo la entrega de nombramientos definitivos a los ganadores del concurso Quiero Ser Asesor- Auditor Educativo, evento que contó con la participación de autoridades zonales.

El Ministerio de Educación plantea el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, actualizando las concepciones y procedimientos de la supervisión educativa, para consolidar el carácter plurinacional e intercultural del país.

Por tal razón por medio de la Subsecretaría de Desarrollo Profesional se han organizado y ejecutado procesos de selección, formación y Concurso de Oposición y Méritos, procedimientos que se requieren para lograr obtener talento humano calificado para implementar el Sistema de Asesoría a la Gestión Educativa.

Luís Cuenca Medina, coordinador Zonal 7 de Educación, mencionó que el asesoramiento es una acción técnica de carácter profesional cuya función principal es orientar la gestión institucional hacia el cumplimiento de los estándares de calidad educativa. “Hoy nos complace entregar estos 5 nuevos nombramientos a los asesores educativos, para el beneficio de nuestra comunidad en la zona 7.”

Las características que cumplen los asesores educativos son:

• Realizar visitas periódicas que permitan la asesoría constante a los establecimientos educativos de su jurisdicción.
• Orientar y promover la elaboración del diagnóstico de situación de la institución educativa.
• Orientar y promover el diseño de estrategias dirigidas al logro de los estándares de calidad educativa.
• Elaborar estados de situación de la innovación pedagógica.
• Orientar actividades de formación y desarrollo profesional.
• Proponer a la autoridad del establecimiento estrategias o actividades de atención a problemáticas específicas de cada institución y monitorear su implementación.
• Presentar informes periódicos de su gestión y de los que fueren solicitados por la autoridad competente.