El OroPortada

Galayacu mejora su infraestructura vial con obra de asfaltado de la Alcaldía de Pasaje y Prefectura de El Oro

En la parroquia Progreso, el alcalde Jovanny Coronel junto al prefecto de El Oro, Clemente Bravo; al presidente del GAD Parroquial, Eliceo Chuchuca, y al dirigente del sitio, Darwin Méndez, inauguró una obra que cambiará la vida de los más de 1.500 habitantes del sitio Galayacu: el asfaltado de 12.000 m2 que, por primera vez, se realiza gracias a un trabajo articulado entre autoridades y ciudadanía, con el fin de garantizar que la ruralidad reciba un trato digno, con infraestructura de primer nivel que promueva desarrollo.

Previo al asfaltado, el GAD Municipal de Pasaje ejecutó los trabajos de mejoramiento de la base, subbase y construcción de sumideros de agua lluvia, lo que permitió realizar una reconformación vial integral, indispensable para garantizar la calidad y durabilidad de la nueva vía.

Esta obra, que tuvo que esperar más de 40 años, transformará la vida de sus moradores de manera positiva, ya que permite una conexión más rápida, segura y cómoda:

  • El cacao fino de aroma, orgullo de Progreso, podrá llegar con mayor agilidad a los mercados, fortaleciendo la producción y el comercio local.
  • El turismo se reactivará, atrayendo a visitantes que disfrutan de actividades como kayak y rafting en el majestuoso río Jubones.
  • El acceso vial reducirá los costos de transporte, mejorando la economía familiar de los productores y comerciantes.
  • Las familias ya no estarán expuestas a enfermedades por el polvo en verano o el lodo en invierno. Ahora, acudir a estudiar, trabajar o recibir atención en salud será un derecho garantizado con vías de primer orden.

“Queda más que demostrado que esta obra no es solo asfalto: es turismo que se activa, es productividad que crece y es emprendimiento que prospera. A cada familia que hoy se llena de orgullo les digo: estas calles son suyas, cuídenlas y manténgalas limpias” manifestó el alcalde de Pasaje.

Artículos relacionados

1 de 3.213