Cinco meses después de hacerse pública la venta del medio digital La Posta y del 80 % de Radio Centro a la empresa Galamedios, las transacciones aún no constan en los registros financieros presentados ante la Superintendencia de Compañías.
De acuerdo con el estado de situación financiera de Galamedios, presentado el 5 de enero pasado, el total de activos de la empresa se mantiene en $50 mil, la misma cifra reportada antes de la compra de ambos medios, pese a que la operación fue anunciada por un valor de $2,6 millones.
Según la normativa vigente, Galamedios tiene plazo hasta abril de este año para registrar formalmente la adquisición de La Posta y Radio Centro, cuando presente su balance general correspondiente al ejercicio fiscal 2025.
Galamedios fue constituida en julio de 2025 y figura con un único accionista, Luis Alvarado Campi, asambleísta alterno del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), organización política del presidente de la República, Daniel Noboa.
La gerencia de la empresa está a cargo de Víctor Guivernau Escobedo, suegro de la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Mishel Mancheno, también integrante del partido de Gobierno.
Hasta el momento, Alvarado Campi no ha informado públicamente sobre el origen de los recursos utilizados para la adquisición de los dos medios de comunicación. No obstante, Galamedios indicó a Televistazo que en abril se presentarán los reportes correspondientes ante la Superintendencia de Compañías, en los que se reflejarían las transacciones.
La falta de registro contable ha generado cuestionamientos sobre la transparencia financiera de la operación, especialmente por los vínculos políticos de los directivos y accionistas de la empresa adquirente.
Radio











