La canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, entregó las cartas credenciales a la nueva embajadora del Ecuador en Bélgica, Andrea González Nader, según se informó la noche del 7 de enero de 2026 a través de un mensaje publicado en la red social X.
De acuerdo con la Cancillería, González Nader tendrá como misión profundizar la relación bilateral entre Ecuador y Bélgica, así como fortalecer la cooperación con la Unión Europea. En ambos frentes, abordará temas considerados prioritarios para el país, entre ellos seguridad, comercio, inversiones y migración.
Asimismo, se indicó que la nueva embajadora trabajará en el fortalecimiento de los vínculos con la comunidad ecuatoriana residente en Bélgica, uno de los objetivos centrales de la representación diplomática en ese país europeo.
Andrea González Nader es activista ambiental y de derechos humanos. Además, cuenta con una trayectoria política reciente, ya que fue candidata a la vicepresidencia de la República en las elecciones anticipadas de 2023 y candidata a la presidencia del Ecuador en 2025.
Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta de su viaje a Bélgica, se prevé que González Nader ya se encuentre en ese país cuando el presidente Daniel Noboa realice una gira oficial por Europa, programada para los últimos días de este mes.











