Una gabarra que llevaba un camión de transporte de carga quedó sumergida en las aguas del río Napo, luego de que la embarcación fluvial no hubiera soportado el ingreso del pesado vehículo.
El percance sucedió en el embarcadero de la parroquia Ahuano, de esa provincia amazónica, la tarde del jueves, 27 de junio.
En un video aficionado, subido en redes sociales, se observa cuando el cabezal del camión ingresaba a la gabarra y comenzó a hundirse por la popa, al parecer por el peso del vehículo.
La tripulación intentó evacuar el agua que entró a la lancha con bombas de succión. Pese a los esfuerzos, y con la ayuda de otras embarcaciones, fue imposible mantenerla a flote y, junto con el camión, se hundió en el río.
El conductor del camión dijo que su ruta era Quito-Puyo y que los daños en la plataforma metálica del puente de Puerto Napo los obliga a pasar en gabarras el río.
En esta zona fluvial operan tres gabarras, dos particulares y una de servicio público, pero para vehículos livianos.
Con grúas se intentó recuperar el vehículo y la embarcación del río Napo. Las autoridades de esta provincia insisten en que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) repare el puente y las vías afectadas de la región amazónica.
Con información de El Universo.com