fbpx
Funerarias de Ecuador alertan nuevo incremento de fallecidos Funerarias de Ecuador alertan nuevo incremento de fallecidos
Funerarias de Ecuador alertan sobre un nuevo incremento de fallecidos que reciben a escala nacional. Pichincha es la provincia más afectada con una alza... Funerarias de Ecuador alertan nuevo incremento de fallecidos

Funerarias de Ecuador alertan sobre un nuevo incremento de fallecidos que reciben a escala nacional. Pichincha es la provincia más afectada con una alza del 15% de diciembre de a enero. Quito es la ciudad con el mayor aumento de fallecidos en los últimos 2 meses, según la Federación Nacional de Funerarias del Ecuador.

Al momento se contabiliza un promedio de 12 a 20 cremaciones diarias en la capital, de las cuales el 50% corresponde a casos de COVID-19, así lo manifiesta Sebastián Barona, coordinador de la entidad.

Barona agrega que las funerarias en el país reportan un alza de muertos del 10% este último mes. Comenta que lo preocupante es el crecimiento sostenido que se viene registrando.

Los especialistas en epidemias consideran que dicho incremento es consecuencia de la indisciplina ciudadana que se vivió en diciembre y de la alta ocupación de camas de cuidados intensivos que presentan los hospitales.

Narváez exhorta a las autoirdades a tomar nuevas estreagias a fin de evitar otra situación crítica por la pandemia.

La parte que les corresponde a los ciudadanos es extremar las medidas de bioseguridad y tener más cuidado con los adultos mayores.