Este 9 de septiembre, el Gobierno ha dispuesto al Bloque de Seguridad, compuesto por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, operar y reforzar la seguridad en las plantas hidroeléctricas más importantes del país, con el objetivo de salvaguardar la infraestructura energética.
El Mandatario ordenó que se efectúe un proceso de capacitación entre las fuerzas del orden y el Ministerio de Energía y Minas para la implementación de todas las medidas de protección necesarias en el sector eléctrico, que incluyan la operación de las centrales.
Los perfiles profesionales del más alto nivel de las filas policiales y militares como ingenieros mecánicos, electrónicos y técnicos afines a la rama participarán en este proceso.
Con esto, las fuerzas de seguridad trabajarán para evitar atentados contra la infraestructura de sectores estratégicos, sancionado con pena privativa de libertad de 7 a 10 años.
Esta medida se da luego del apagón nacional este pasado sábado 7 de septiembre y las declaraciones de un supuesto “complot” en el sistema eléctrico.