Fuerzas Armadas fortalecerá el resguardo en las terminales aéreas y portuarias Fuerzas Armadas fortalecerá el resguardo en las terminales aéreas y portuarias
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informa que la red de puertos y aeropuertos operan con total normalidad en todo el país,... Fuerzas Armadas fortalecerá el resguardo en las terminales aéreas y portuarias

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informa que la red de puertos y aeropuertos operan con total normalidad en todo el país, para garantizar la conectividad a escala nacional e internacional y mantener habilitados los servicios que permiten el envío y recepción de toneladas de productos que activan la economía y promueven el desarrollo de nuestra gente.

El Gobierno Nacional, mediante las Fuerzas Armadas, intensificará el resguardo en las terminales aéreas y portuarias durante el periodo de restricción de la libertad de tránsito y movilidad, establecido entre las 20:00 y las 05:00, en el Decreto Ejecutivo No. 888.

Cabe recalcar que este decreto no impide viajar ni suspende las actividades en las instalaciones estratégicas antes mencionadas. En este marco, la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial del MTOP y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) trabajan conjuntamente con las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad de los usuarios y del personal que labora en los puertos y aeropuertos.

Es fundamental mantener habilitadas las instalaciones. El Gobierno Nacional brinda apoyo necesario y garantiza seguridad en las actividades productivas y comerciales.