Fuerzas Armadas desmienten que hayan provocado la muerte de 3 niños en El Oro Fuerzas Armadas desmienten que hayan provocado la muerte de 3 niños en El Oro
En rueda de prensa el Crnel. Byron Martínez, Comandante de la Brigada de Infantería Motorizada No. 1 El Oro desvirtuó que elementos militares hayan... Fuerzas Armadas desmienten que hayan provocado la muerte de 3 niños en El Oro

En rueda de prensa el Crnel. Byron Martínez, Comandante de la Brigada de Infantería Motorizada No. 1 El Oro desvirtuó que elementos militares hayan provocado la muerte de tres niños en el cantón El Guabo. “Eso es falso”, dijo, durante las manifestaciones hubo desmanes y “un vehículo fue incendiado por el rumor”, añadió. Hay 21 detenidos en la provincia.

Martínez informó que alrededor de 1.500 uniformados están distribuidos en toda la provincia en cumplimiento del Estado de Excepción, firmado el pasado 3 de octubre de 2019 por el presidente de la república, Lenín Moreno, con una vigencia de 60 días. Refirió que han coordinado acciones para contribuir al orden público, habilitar las vías al interior de la provincia y aquellas que conectan con las provincias de Guayas, Loja y Azuay.

Señaló que han realizado 256 operaciones militares en septiembre y los primeros días de octubre. “Se resalta el apoyo a otras instituciones del Estado, relacionadas a retenes, control de armas, municiones y explosivos. Además control de minería ilegal, seguridad del sistema hidrocarburífero, protección de fronteras, y áreas reservadas”, detalló.

“A diario evaluamos la situación” agregó Martínez en torno a la jornada de tensión que se vivió la tarde de ayer asimismo en Machala durante las protestas de estudiantes de la Universidad Técnica de Machala, con sectores sociales en rechazo a las medidas económicas del Gobierno.