Fuerte lluvia evidencia problemas al norte y sur de Machala Fuerte lluvia evidencia problemas al norte y sur de Machala
Al norte y sur de Machala hay incertidumbre. El torrencial aguacero que azotó la madrugada de este lunes, 7 de enero de 2019 dejó... Fuerte lluvia evidencia problemas al norte y sur de Machala

Al norte y sur de Machala hay incertidumbre. El torrencial aguacero que azotó la madrugada de este lunes, 7 de enero de 2019 dejó anegados algunos barrios poniendo en evidencia el estado de las calles, además la formación de charcos dificulta la movilidad de los residentes y acarrea problemas de salud.

Estos sectores son los que más sufren dificultades en la temporada invernal. Las inundaciones los ubican en una situación de riesgo, en otros años, reportaron incluso la pérdida de sus enseres y animales domésticos; los estudiantes de escuelas, colegios se ven obligados a cruzar el agua sucia, mientras los años pasan y sus padres esperan que sus barrios sean intervenidos.

En otros cantones de El Oro, por ejemplo, Huaquillas reportaron problemas a consecuencia de las lluvias. A través de redes sociales visibilizaron su preocupación porque el agua, en ciertos casos, les llegaba a la cintura.

El invierno apenas empieza y ha comenzado a generar malestar en la provincia.