fbpx
«Fue una prueba exigente» dice Santiago Montenegro, campeón de la Vuelta al Ecuador «Fue una prueba exigente» dice Santiago Montenegro, campeón de la Vuelta al Ecuador
En el Playón de San Francisco hay satisfacción, es una de las cunas del ciclismo nacional y hoy festejan el triunfo de Santiago Montenegro,... «Fue una prueba exigente» dice Santiago Montenegro, campeón de la Vuelta al Ecuador

En el Playón de San Francisco hay satisfacción, es una de las cunas del ciclismo nacional y hoy festejan el triunfo de Santiago Montenegro, joven valor que se quedó con el título de la edición 37 de la Vuelta al Ecuador Banco Pichincha.

Montenegro corrió con la Selección de Ecuador, y con 22 años es uno de los ciclistas de mayor proyección en el país, fue el mejor joven de la carrera, y desde la quinta etapa asumió el liderato general, posición que sentenció en la jornada final con el segundo lugar de etapa.

“Fue una prueba exigente, muy difícil, nos complicamos con los segundos cedidos en la cuarta etapa y lo volvimos a intentar en Atuntaqui, recuperamos el tiempo perdido, pasamos a la general y al final lo sentenciamos haciéndonos ver como los mejores de Ecuador”, señaló.

El ciclista de Sucumbíos terminó extenuado en la cuarta jornada, tramo de montaña que cerró en La Estrellita, en Carchi, la etapa reina de la prueba, en la que apenas cruzó la meta (décimo segundo) se desplomó y debió recibir asistencia médica. “Fue la etapa que más me costó, pero son los esfuerzos para conseguir estos logros. Ha sido una buena prueba, tomamos la camiseta en la quinta etapa y se la pudo defender”, dijo el monarca del ciclismo nacional de ruta.

Desde el 2019, Montenegro tiene contrato con el Escribano Team, una escuadra amateur española, con la que seguirá el 2021.

En una temporada irregular, Montenegro completó su segunda competencia, en febrero actuó en el Tour Colombia (26 en la general) y cerró con el giro nacional, las dos carreras con la selección.

“Por tema de la pandemia no pude actuar allá en España, eso fue muy difícil, pero teníamos el objetivo claro en casa y nos preparamos muy bien para este evento. El próximo año seguiré con el Escribano y esperamos dar el salto al WorldTour”, dijo el ciclista tricolor.

Montenegro celebró el triunfo con sus compañeros de selección, “con el apoyo de mi equipo hicimos una gran carrera, por eso estoy muy agradecido con el equipo porque es gracias a ellos que se tiene este triunfo, es una victoria de toda la selección, porque me apoyaron durante toda la Vuelta”, indicó.