fbpx
Francia impone el certificado sanitario para acceder a cines, teatros, museos o eventos deportivos Francia impone el certificado sanitario para acceder a cines, teatros, museos o eventos deportivos
Francia impone desde este miércoles 21 de julio, la presentación del certificado sanitario a todos los que quieran acceder a los cines, teatros, museos... Francia impone el certificado sanitario para acceder a cines, teatros, museos o eventos deportivos

Francia impone desde este miércoles 21 de julio, la presentación del certificado sanitario a todos los que quieran acceder a los cines, teatros, museos y a cualquier evento cultural o espectáculo, deportivo o de otro tipo, que reúna a más de 50 personas.

Esta medida es una etapa en la extensión del certificado sanitario a partir de comienzos de agosto a muchos otros actos corrientes de la vida social.

En los eventos culturales y en los espectáculos en los que se requiere el certificado sanitario -que presupone haber terminado la pauta de vacunación, haber superado la covid en los últimos seis meses o disponer de un test negativo (PCR o de antígenos) de menos de 48 horas- dejará de ser imprescindible llevar mascarilla, aunque se desarrollen en un espacio cerrado.

El fin de la mascarilla obligatoria en esos lugares podrá quedar en suspenso si en un departamento el prefecto (delegado del Gobierno) lo considera justificado por las condiciones epidémicas locales.

El certificado se exigirá igualmente a los turistas extranjeros en Francia aunque, como para la población local, quedarán exentos los menores de 18 años hasta finales de agosto porque es un grupo de población que ha tenido poca oportunidad de vacunarse contra la covid hasta ahora.

El presidente francés reunió esta mañana a los miembros de su Gobierno directamente implicados en la gestión de la pandemia en un nuevo Consejo de Defensa sobre cuestiones sanitarias del que podrían salir nuevos anuncios ante la irrupción de la nueva ola.