El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó este domingo las zonas más afectadas por el huracán Milton en Florida, donde anunció un paquete de ayuda de $612 millones. El desastre dejó daños estimados en $50.000 millones y al menos 23 muertos.
El dinero estará destinado a fortalecer la red eléctrica de la región, que ha dejado a dos millones de personas sin energía.
Esta es la segunda tormenta que azota el estado en semanas, tras el paso del huracán Helene.
Biden aseguró que la financiación no solo permitirá restablecer el suministro eléctrico, sino que también hará el sistema más resistente ante fenómenos meteorológicos extremos.
“Con esta inversión, reduciremos la frecuencia y duración de los cortes de energía”, indicó el mandatario, quien recorrió áreas afectadas por inundaciones, falta de combustible y grandes cortes de energía que dificultan los trabajos de limpieza.
Durante su visita, Biden agradeció a los socorristas y trabajadores de servicios públicos de 43 estados y Canadá por su labor y recordó cómo un rayo afectó su hogar años atrás, comparando esa experiencia con la devastación que sufren las familias en Florida.