El Flamengo de Gonzalo Plata fracasó en su primer objetivo de la temporada, pues el Fla cayó ante el Atlético Mineiro de Alan Franco en los octavos de final de la Copa de Brasil.
Los dirigidos de Filipe Luis cayeron 1-0 en la ida, pero consiguieron la victoria por 1-0 en la vuelta para forzar el partido a penales.
Plata fue clave para llevar el juego a la definición por pena máxima, ya que asistió un pase filtrado, después de una gran conexión colectiva para que Everton anote el único gol del encuentro.
El ecuatoriano fue sustituido por Giorgian De Arrascaeta al minuto 65, por lo que no llegó a la tanda; mientras que Alan Franco estuvo todo el partido y dominó el medio del campo.
Por la temporada pasada, el equipo de Plata venció al Mineiro en la final de la Copa de Brasil para quedarse con el torneo.
En la tanda de penales, Samuel Lino y Wallace fallaron sus disparos. El Mineiro ganó la serie por 4-3 ante el Fla.
Ahora, Flamengo buscará mantenerse líder con la Liga de Brasil con 37 puntos; mientras que jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre el próximo 13 de agosto.