Como parte del proceso penal por el asesinato del agente civil de tránsito Wilmer León, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo este martes la reconstrucción de los hechos en el lugar donde ocurrió el crimen, el pasado 15 de junio en la ciudad de Machala.
La diligencia contó con la participación de los cuatro procesados, así como de testigos presenciales, personal especializado de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).
El objetivo principal de este procedimiento fue establecer con mayor precisión los grados de participación de cada uno de los implicados, en el marco de la investigación por este hecho que conmocionó a la ciudadanía y a los cuerpos de control vial.
Durante la reconstrucción, se reprodujeron las circunstancias en las que se habría producido el crimen, con base en los testimonios recabados y las pruebas levantadas hasta el momento. La Fiscalía reiteró su compromiso con el esclarecimiento de los hechos y la búsqueda de justicia para la familia de Wilmer León.
El pasado 26 de junio, la Policía logró la captura de un sospechoso, tras la detención de tres personas más. Uno de ellos sería el presunto implicado en el delito de asesinato contra un agente de tránsito, hecho suscitado el la madruhada del 15 de junio, en la ciudad de Machala.