fbpx
Fiscalía investiga presuntos actos de corrupción relacionados con Seguros Sucre Fiscalía investiga presuntos actos de corrupción relacionados con Seguros Sucre
La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Antilavado de Activos, lideró un operativo en el que se ejecutaron varios allanamientos... Fiscalía investiga presuntos actos de corrupción relacionados con Seguros Sucre

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Antilavado de Activos, lideró un operativo en el que se ejecutaron varios allanamientos en Samborondón y Guayaquil, como parte de las investigaciones por presuntos actos de corrupción relacionados con Seguros Sucre.

Como resultado de estas diligencias –desarrolladas con el apoyo de la Policía Nacional– los ciudadanos José Luis R. y Verónica H. fueron detenidos durante los allanamientos a domicilios de dos exdirectivos de Seguros Sucre y de dos empresas supuestamente relacionadas con temas de corrupción en el período 2013-2017, lo que habría generado grandes sumas de dinero, presuntamente por pago de coimas o comisiones.

A estos dineros se les habría dado una apariencia lícita, a través del círculo familiar y empresarial de los detenidos, incrementando su patrimonio mediante la adquisición de bienes muebles e inmuebles.

Además, se decomisaron equipos electrónicos, teléfonos celulares, documentación y 5.250 dólares en efectivo.

Al momento continúan las diligencias por parte de la Fiscalía General del Estado y se tiene previsto que la audiencia de formulación de cargos se desarrolle en las próximas horas, en Samborondón.