fbpx
Fiscalía abre investigación contra Cynthia Viteri por presunto peculado Fiscalía abre investigación contra Cynthia Viteri por presunto peculado
Por el presunto delito de peculado, la Fiscalía General del Estado investigará a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y los funcionarios Alfredo Contreras,... Fiscalía abre investigación contra Cynthia Viteri por presunto peculado

Por el presunto delito de peculado, la Fiscalía General del Estado investigará a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y los funcionarios Alfredo Contreras, Xavier Álvarez, Christian Moreano y el contratista Foad Saud.

La diligencia a la que ha sido convocada la Alcaldesa Viteri se realizará este martes 4 de mayo a las 09:00 en la Fiscalía del Guayas. La semana del 26 de abril la funcionaria pidió licencia sin sueldo para atender problemas familiares.

La iniciativa constaba en la contratación del «servicio de diseño, producción y coordinación técnica, conceptual y logística del pintado de 50 paredes en la vía pública con frases de literatura guayaquileña.

Según las primeras investigaciones este proyecto tuvo un costó de USD 389 350 más IVA y el Cabildo no habría entregado remuneraciones a los autores de las frases utilizadas.

El documento indica que, la fiscal Villagómez pidió a Viteri que remita copias certificadas del proceso precontractual y contractual, de lo que tiene 10 días para remitir esa documentación.