La Fiscal General informó que se coordina acciones con la Policía Nacional para realizar las correspondientes pericias en lugares con reportes de incendios forestales.
La gran mayoría de los incendios forestales que afectan a Ecuador tienen origen en la acción humana. Por eso, la fiscal general Diana Salazar dispuso investigaciones en todas las provincias en que se han registrado estos flagelos.
En un comunicado oficial, la Fiscalía informó que Salazar ordenó a los agentes fiscales coordinar acciones con la Policía Nacional para las respectivas prácticas de pericias.
Según datos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), se han reportado más de 3.360 incendios forestales desde el pasado 1 de enero en diversas zonas, pero las provincias más afectadas son Loja, Azuay, Carchi, Cotopaxi, Imbabura y Pichincha.
Un total de 17 personas han resultado heridas, 227 damnificadas y 810 afectadas directamente, según las estadísticas de la SNGR, que dan cuenta de 4.236 animales afectados y cerca de 45.000 muertos.
Este jueves 26 de septiembre se mantenían trece incendios activos en Imbabura, Cotopaxi, Azuay, Loja, Chimborazo y Pichincha, incluida Quito.