La Dirección Distrital Machala, del Ministerio de Inclusión Económica y Social, llevó a cabo el Festival Artístico “Inspirarte», trazando caminos de inclusión”, que reunió varias expresiones artísticas y culturales del servicio de atención a personas con discapacidad, que acceden al Bono Joaquín Gallegos Lara.
Esta iniciativa, que se desarrolló en el parque Zoila Ugarte, en Machala, también reunió a emprendedores locales de los servicios del MIES, integrando de esta manera el arte con la exhibición y comercialización de creativos productos.
Diana Blacio, coordinadora del MIES en la Zona 7, puntualizó que este festival tiene como propósito reconocer la importante labor que cumplen los cuidadores de personas con discapacidad. “Mi agradecimiento y admiración por su tarea para generar mejores condiciones de vida para este grupo de la población”, dijo la autoridad, al tiempo de felicitar a los emprendedores, quienes contribuyen a la economía de sus familias.
Nancy Valarezo, cuidadora de una persona con discapacidad, agradeció por este emotivo reconocimiento, con música y bailes, y por la atención que le brinda el equipo técnico del MIES.
En la provincia de El Oro, 2.719 personas con discapacidad reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara, con una inversión superior a los $3’900.000. Asimismo, 2.236 núcleos familiares acceden al CDH (individual y asociativo), con un presupuesto de $1’972.815.